domingo, 30 de diciembre de 2012

Cholulo de entrada, En Punta del Este, en La Boyita,


"'Estuviste en los momentos más tristes y más felices de mi vida. Vos viste cosas en mí que ni yo veía"

LA DEFINICIÓN MÁS ESPERADA

Tinelli arregló con el Grupo Clarín, pero aún no firmó
Hay acuerdo en los programas que producirá, la cuota de pantalla y su regreso en abril con ShowMatch. Los puntos en discusión fueron los cortes publicitarios, lo económico y la duración de su contrato de El Trece.

En Punta del Este, en La Boyita, su bucólica chacra a orillas del mar, y acompañado por sus cuatro hijos Micaela, Candelaria, sus respectivos novios, Ignacio Lecouna y Agustín “Tuti” Diez, Francisco y Juana, el guerrero de la televisión argentina, Marcelo Tinelli, descansa. Como en 2012, el festejo de Año Nuevo lo encontrará con todos ellos reunidos para el brindis de medianoche.

Con la técnica aprendida en el primer curso de El arte de Vivir, relaja cada músculo de su cuerpo y pone en orden sentimientos y emociones después de un 2012 inolvidable, vivido con elevadas dosis de adrenalina semanales.

Eso sí, a Tinelli es casi imposible tomarlo por sorpresa. Jamás deja de estar alerta. Los últimos meses en los que tuvo que afinar una y otra vez el arte de la negociación con su socio, el Grupo Clarín, dueño del 25% de Ideas del Sur y cuyo contrato como conductor venció este fin de año, le llevaron tiempo y espacio.


Inicios

El vínculo con Artear comenzó en 2005, cuando dejó Canal 9, y firmó por cuatro años –vencidos en el 2009–, y otra vez vino la renovación por el mismo período de cuatro años, que expiraron este diciembre de 2012.

Obviamente, ni el Grupo Clarín ni El Trece querían perderlo, pero lo primero que había que esperar para volver al tema es que pasara una fecha clave para holding, el “7 D”. Luego, junto con su abogado, el doctor Osvaldo Pereira y el gerente de Ideas del Sur Mariano Elizondo, fueron viendo punto a punto los temas a ponerse de acuerdo. Desde el porcentaje de pantalla para su productora, dedicada al entretenimiento –así como Pol-Ka está en la ficción–, la pauta publicitaria, los cortes en cada programa. Este último punto es un tema que preocupa bastante a Marcelo Tinelli cuando están en ShowMatch y, por ejemplo, le programan tres cortes largos que le hacen perder audiencia. Y por supuesto, lo más importante fue definir la duración del nuevo contrato como conductor de la emisora.

Dadas las circunstancias que atraviesa el Grupo Clarín en su pelea con la gestión gubernamental, estaba claro que no podía firmar por otros cuatro años, que era lo que querían. Esa fue una de las negociaciones que requirió de un arte mayor. Acordaron un período menor, que se terminará de afinar cuando el contrato esté firmado; cosa que aún no está.

Según fuentes consultadas “no hay ninguna posibilidad de que Marcelo no esté en El Trece. Está todo arreglado y van a firmar en estos días. De hecho los programas de Ideas del Sur ya están en marcha”.


Los programas


Hay acuerdo para que Ideas del Sur se haga cargo del horario de lunes a viernes de 14.30 a 17 con el magazine vespertino que arranca el próximo lunes 7 de enero conducido por Florencia Peña –quien pasará Año Nuevo en Los Ángeles– y Mariano Iudica, Dale la tarde. Este será el único programa de la productora durante enero y febrero. Y aquí sí hubo algo que no cayó bien. El reality, formato que corresponde a la productora de Marcelo Tinelli, esta vez se lo dieron a las productoras Endemol y Mandarina: El artista del año que conducirá Mariana Fabbiani –quien regresa así a la emisora de San Cristóbal— generó algún resquemor. Y por varios motivos, incluso económicos, ya que Artear tendrá que seguir pagando a su socio, aunque no esté activo.


Dentro del ciclo Dale la tarde irá también el formato de “Yo me quiero casar”, que compraron a Florencia Galán, la hija del legendario Roberto, carta que piensan les va a rendir en rating.

Recién en marzo Ideas del Sur podría retomar los horarios que perdió al no tener Soñando por bailar de los sábados a la tarde y los sábados a la noche. El primero es un formato que conducirá Denise Dumas de dos horas de duración y el segundo el que compraron en el exterior Canta si puedes, que sería para otro integrante histórico de Ideas, José María Listorti.

En cuanto a la nave insignia de la productora, ShowMatch, arrancará su temporada número veinticuatro en abril, y en principio habrá un nuevo “Bailando por un sueño” sumado a otros formatos. Para esto se estaría reuniendo con sus productores en algún momento del verano para hablar de lo nuevo que se va a incorporar. Tinelli espera descansar enero y febrero y la mayor parte del tiempo en Punta del Este y no en Miami, destino al que, según indicaron algunos medios esta semana, partiría el conductor después de la celebración de Año Nuevo. Sí, tiene previsto algunos viajes puntuales al exterior pero por temas comerciales.

En la industria televisiva lo saben todos. Hay una televisión con Marcelo Tinelli y otra sin Marcelo Tinelli. De ahí que la firma de su contrato adquiera importancia no sólo para El Trece, sino también para la competencia. El hombre recibe propuestas de todos lados, todo el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada