martes, 14 de agosto de 2012

Eugenio Gambetta Gabin El porro del Pepe, Drogadicto YO


El porro del Pepe

EL GOBIERNO LEGITIMARÁ EL CONSUMO DE MARIHUANA, MEDIANTE UNA LEY EXPRESS QUE CREARÁ UN NUEVO MONOPOLIO ESTATAL Y ABRE MÁS DUDAS QUE CERTEZAS

La intención del presidente josé Mujica de legalizar el consumo de marihuana es,  ante todo, valiente El que se escandalice por la propuesta  o bien nunca probó un cigarrillo de cannabis, es un hipócrita o busca sacar  un rédito político. Pero el proyecto de ley que este miércoles el Poder Ejecutivo envió al Parlamento  es de una vaguedad meridiana y abre más interrogantes que certezas.
La iniciativa-cuya exposición de motivos de 13 páginas focaliza sensatamente  en  el “fracaso de las políticas prohibicionistas” en el mundo- consagra en un solo artículo el monopolio del Estado en el “control y regulación de las actividades de importación, producción, adquisición, almacenamiento  y venta de marihuana. Todo lo demás queda sujeto a los términos y condiciones” que fije la reglamentación de la ley. Es decir, no se sabe aún. El presidente Muijica dijo que el Estado tendrá un férreo control sobre los consumidores  y que aquellos que sobrepasen determinada cantidad de cigarrillos serán internados (no se sabe si en un hospital público, en un seguro privado o en una  huerta comunitaria) . Tampoco  está claro si el Estado llevará  una especie de registro policíaco de consumidores.
Legalizando la marihuana el gobierno procura ganarle la batalla a otras drogas altamente  dañinas  como la paste base de cocaína y reducir la inseguridad Sin embargo, dos terceras partes de la población  está en contra de la legalización de la canabis sativa según una encuesta de la consultora  Cifra realizada en julio.
Legalizando y  produciendo marihuana se estará desviando el foco de asuntos más trascendentes que debería cumplir eficientemente el Estado como la seguridad y la educación. Si eso no lo hace bien, porqué debería ser eficiente a la hora de cultivar y vender marihuana? 
Lo bueno de todo esto es que el Estado uruguayo sigue haciendo méritos para llegar al récord Guiness: produce nafta, wisky, caña, grapa, alcohol, azúcar y pronto el porro del Pepe
Es de esperar que con las mayorías parlamentarias que posee el oficialismo la norma tenga una aprobación express. Tal vez hasta más veloz que Usain Bolt, el moreno estrella de los juegos olímpicos que nació en Jamaica, país donde el consumo de canabis aún es ilegal pero igual se fuma en abundancia como en Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario